Día 1,589 (23 de agosto del 2022)

Día 1,589 (23 de agosto del 2022)

Régimen consuma robo a La Prensa e instala centro cultural del Inatec

Fiel a su política de asaltar y luego confiscar, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo oficializó este 23 de agosto el robo de los bienes y el edificio del diario La Prensa —el más antiguo de Nicaragua—, un año después de que la Policía Nacional ocupara a la fuerza sus instalaciones y arrestaran a su gerente general, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

El régimen instaló, en el edificio robado, el Centro Cultural y Politécnico “José Coronel Urtecho”, bajo la administración del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Para asaltar las instalaciones del diario, localizadas en una zona industrial en el norte de Managua, las autoridades nicaragüenses alegaron que el medio supuestamente era utilizado para cometer delitos de “defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos”.

Pese a la ilegalidad flagrante, la procuradora general de la República, Wendy Carolina Morales Urbina, hizo entrega de unas supuestas escrituras del centro a la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, durante un acto realizado en el parqueo del diario, fundado el 2 de marzo de 1926.

En su soliloquio diario, Murillo comentó que “aquellos lugares que han sido antros de maquinación de crímenes de lesa humanidad, hoy son centros para la profunda espiritualidad”.

La Prensa se convierte en el tercer medio de comunicación nacional cuyas instalaciones fueron robadas y usadas por el régimen. La dictadura mantiene confiscadas, desde finales de 2018, las instalaciones de CONFIDENCIAL, Esta Semana y el canal 100% Noticias.

Daniel Ortega convierte edificio de la OEA en “Casa de la Soberanía”

El gobierno de Daniel Ortega inauguró en la sede de la Organización de Estados Americanos la denominada “Casa de la Soberanía”, en la que estudiantes universitarios serán formados en doctrinas como el antiimperialismo

La unidad opositora de Nicaragua pide mantener la presión contra Ortega

La opositorc pidió este martes mantener la presión nacional e internacional contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, con el fin de superar la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

Esa unidad opositora hizo ese planteamiento dos días después de que el papa Francisco expresara su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua y pidiera "un diálogo abierto y sincero" para que "se puedan encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacifica".

Fuente: Confidencial, Voice of America (VOA), Agencias EFE

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar