Día 1,586 (20 de agosto del 2022)

Día 1,586 (20 de agosto del 2022)

Sandinistas se inscriben para participar en los comicios municipales de Nicaragua

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se inscribió este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para participar en los comicios municipales del 6 noviembre próximo.

El FSLN, cuyo secretario general es el presidente Daniel Ortega, se inscribió bajo la denominada "Alianza Unida Nicaragua Triunfa", que incluye a nueve partidos políticos, cuatro movimientos políticos y dos personalidades.

Régimen autoriza visita a hijos de los presos políticos Tamara Dávila y Miguel Mora luego de más de 400 días sin abrazarlos

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo autorizó la visita de los hijos de la presos políticos Támara Dávila y Miguel Mora, luego de más de 400 días de no permitirle verlos. Fuentes que solicitaron el anonimato confirmaron a LA PRENSA la visita este sábado por la mañana.

Las autoridades correspondientes notificaron a la familia de Dávila en horas de la mañana que la visita se llevaría a cabo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), aunque no les confirmaron la hora. LA PRENSA conoció extraoficialmente que la visita se desarrolló antes del mediodía.

Fuentes cercanas a la familia de Mora confirmaron a LA PRENSA que recibió la visita de su hijo Miguel Mora Chávez. Mora estaba en huelga de hambre desde hace más de 50 días en demanda a la visita.

En la conferencia brindada la tarde del sábado por los familiares de los privados de libertad brindan detalles sobre la visitas entre los hijos y presos. Los familiares expresan la alegría sobre este hecho, sin embargo, afirman que no tenían que haber esperado tanto tiempo para cumplir esta demanda.

Preso político Miguel Mora logra que le den visita de su hijo Miguelito en «El Chipote»

La visita fue la mañana de este sábado, 20 de agosto, así lo confirmó su esposa, la también periodista Verónica Chávez, a Artículo 66. Chávez expresó emocionada que «no puedo describir con palabras el reencuentro entre Miguelito y su papa. Fue algo tan emotivo en medio de llanto, risas, abrazos, besos y oración».

Agregó que califica esta visita de su hijo como un regalo de Dios porque hoy el reo político está de cumpleaños. «Me llamaron para que me presentara en Auxilio Judicial para tener una visita con el niño (Miguelito)». La visita fue a las 10:130 de la mañana, dos horas estuvimos», narró.

«Gracias a Dios porque después de un años y dos meses se lograron ver. Miguelito está feliz, era una sonrisa que no te puedes imaginar (…) Miguel pegó un grito: “¡Gloria a Dios! La gloria sea para Dios, lo logramos”», señaló emocionada Chávez.

Fuente: Agencias EFE, La Prensa, Artículo 66

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar