Día 1,544 (10 de julio del 2022)

Día 1,544 (10 de julio del 2022)

Un juez dicta prisión por 90 días a dos trabajadores de La Prensa de Nicaragua.

El juez Abelardo Alvir, del Juzgado Séptimo Penal de Audiencias de Managua, ordenó los 90 días de detención para investigar a los dos trabajadores a petición del Ministerio Público, indicó ese rotativo, el más antiguo de Nicaragua.

"La audiencia de tutela de garantías para los dos conductores del diario, cuyos nombres omitimos a petición de sus familias, se realizó el viernes 8 de julio a las 17.00 horas (23.00 GMT), y en ella decretaron 90 días de detención judicial para seguir investigando", afirmó La Prensa.

"Ante la ausencia de pruebas para armar una acusación, el Ministerio Público amplió el plazo de la investigación para poder armar un caso contra los detenidos", agregó.

Según La Prensa, cuyas instalaciones permanecen ocupadas por la Policía Nacional desde el 13 de agosto de 2021, un día después de que dejara circular en su versión impresa por la retención de su papel por parte de las autoridades, el juez no permitió el ingreso de los defensores particulares a la audiencia de tutela.

El diario confirmó que los dos chóferes se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, conocida como nuevo Chipote, al sur de Managua.

EE.UU. dona a Nicaragua más de 650 mil dosis de vacunas Pfizer pediátricas.

El gobierno de Estados Unidos donó a Nicaragua 650,600 dosis de vacunas Pfizer pediátricas contra el COVID-19 para que sean aplicadas a niños de cinco a 11 años. La donación fue recibida el sábado, nueve de julio, por la ministra de salud de Nicaragua, Martha Reyes, representantes de la UNICEF y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En una nota de prensa, la Embajada de Estados Unidos, en Managua, señaló que esta es la tercera donación de vacunas Pfizer que el gobierno de Joe Biden hace al régimen de Daniel Ortega.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, expresó que se alegra «que esta importante donación de vacunas Pfizer pediátricas apoye a la inmunización de la población más joven de Nicaragua. Es necesario no bajar la guardia en relación con este virus».

Luego de esta entrega, el gobierno norteamericano anunció que para el mes de septiembre de este 2022, donará a Nicaragua cerca de 750,000 dosis de vacunas Pfizer pediátricas.

«Estas donaciones son parte del compromiso del Gobierno de los EEUU de donar por lo menos un mil millones de dosis a nivel global», enfatizó la embajada en su nota de prensa.

Régimen orteguista elevará a 970 las oenegés canceladas.

La cancelación de los organismos fue solicitada por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobernación del Parlamento, mediante una Iniciativa de Decreto de Cancelación de Personalidad Jurídica, que podría ser aprobada el martes 12 de julio según está previsto en la agenda legislativa.

Entre las oenegés que serán canceladas se encuentra la Asociación de Periodistas Independientes de Matagalpa “La Nueva Era” (APIM), Fundación Benéfica de Tomatoya Odorico D’Andrea (FUNBETOD’A), Fundación para el Desarrollo Rural “Padre Francisco Luis Espinoza Pineda” (FUDER), Fundación de Desarrollo Comunitario Generando Oportunidades (F.U.D.C.O.M), Asociación Campos Verdes (A. C. V.), Asociación de Fundadores de Nueva Guinea (Asofun) y Fundación Mujer Integral (Mujer Integral).

También serán canceladas: Fundación Nicaragüense para el Desarrollo y Promoción del Arte (Fundarte), Fundación para la Promoción de los Recursos Naturales y del Ambiente (Funprorena), Fundación Asistencial Contra la Pobreza (FACOP), Asociación Nicaragüense de Asentamientos Urbano y Rural (ANAUR), Asociación Momotombito (AMO), Asociación General de Comerciantes de Nicaragua (Agecon), Fundación Tercera Edad Dos Mil (Funtedos), Fundación para el Desarrollo Comunitario (Fundecom), Asociación Cristiana para la Salud y el Desarrollo (ACSALUDE) y Fundación Cristiana Agropecuaria para el Desarrollo (Funcad).

Fuente: Agencias EFE, Artículo 66, Confidencial

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar