Día 1, 440 (27 de marzo del 2022)

Día 1, 440 (27 de marzo del 2022)

Abogado internacional Paul Reichler renuncia al Gobierno de Daniel Ortega

Tras más de veinte años sirviendo como asesor legal internacional de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, primero en los años 80 y después de 2007, el abogado Paul Reichler, renunció a seguir trabajando con el régimen de Daniel Ortega, a través de una carta enviada el pasado 2 de marzo, que ahora se hace pública a través de CONFIDENCIAL. 

En la carta, Reichler asegura a Ortega que su servicio a Nicaragua “ha sido el más gratificante y enriquecedor” de su vida. Sin embargo, argumenta que da por terminada su relación con Ortega y su Gobierno porque le resulta inconcebible cómo el viejo revolucionario estableció una nueva dictadura en Nicaragua y señala la represión y masacre en contra de las protestas ciudadanas de 2018 y la cacería para llenar las cárceles de presos políticos. “No sé qué le hizo cambiar, pero usted ya no es el Daniel Ortega a quien tanto respeté, admiré, quise y serví con orgullo durante tantos años”, sentencia.

Opositores nicaragüenses en el exilio analizan los retos para mantener su protesta contra el régimen

La recuperación de la democracia, restitución de derechos, justicia y no impunidad, así como el apoyo entre exiliados, son algunos de los temas de agenda que diferentes organizaciones y la diáspora de nicaragüenses en Costa Rica se plantearon para seguirle haciendo frente al régimen de Daniel Ortega. «Las grandes adversidades que conlleva el exilio no han logrado detenernos. 

Desde el 2020 hemos seguido creciendo, trabajando lazos de confianza y apoyo entre los exiliados. Hemos trazado juntos un camino y un solo objetivo: Vencer a la dictadura Ortega Murillo, resistir el exilio y regresar a nuestro país en libertad, justicia y democracia», señalan los opositores. 

El evento fue organizado por Hagamos Democracia y el Fortalecimiento y Comunicación del Mecanismo de Coordinación de Nicaragüenses Exiliados y Diáspora en Costa Rica (Meconed-CR). 

En el tema de «ilegitimidad del régimen», uno de los expositores señaló que uno de los retos principales es que se debe de mantener la denuncia a nivel internacional, «porque ha sido una de las herramientas claves y fundamentales para golpear a la dictadura».

Muere diputado sandinista Guillermo Arce Castaño

«La Asamblea Nacional lamenta el sensible fallecimiento del diputado militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), compañero Guillermo Arce», informó a través de una nota luctuosa el Parlamento, controlado por Daniel Ortega. Agregan que el parlamentario promovió, desde el periodo legislativo anterior, leyes de desarrollo municipal y turístico como integrante de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales y la Comisión de Turismo. 

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del también hermano del asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce. Su cuerpo será velado en Sierras de Paz y mañana lunes se realizará un homenaje póstumo en la Asamblea Nacional a las 2:00 PM, para luego ser sepultado en el Cementerio de Veracruz.

 

 

Fuente: Confidencial, La Prensa, Artículo 66

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar