Día 1,286 - 24 de Octubre 2021

Día 1,286 - 24 de Octubre 2021

* Adolescente mata a su padre por defender a su mamá, en Rivas: Información preliminar identifica al sujeto como Juan Adolfo Vega Miranda, de 41 años, quien recibió una puñalada en la parte trasera de una de las piernas, a manos de su hija, quien salió en defensa de su mamá, identificada como Yamileth García.

Medios relatan que Vega Miranda llegó a la vivienda alrededor de las tres de la madrugada, luego de ingerir alcohol, y de golpe levantó a García de su cama y empezó a agredirla. Los gritos despertaron a la menor de edad, quien, al verse ante la situación de violencia de género, tomó un cuchillo y le dio la estocada al agresor.

El hombre murió cuando era trasladado de urgencia al hospital Gaspar García Laviana, en la ciudad de Rivas, a causa de una hemorragia masiva al recibir el corte en la vena femoral de la pierna.

* Nicaragüenses viajan a Honduras para vacunarse contra la covid-19: La vacunación en este punto estaba ocurriendo desde hace varias semanas, según confirman a CONFIDENCIAL fuentes de Madriz y Nueva Segovia, dos departamentos que fueron fuertemente afectados por el rebrote de la covid-19 en septiembre pasado, y que ante el aumento de casos buscaron protección en el vecino país.

Según informó el Gobierno de Ortega, la jornada de vacunación con este biológico iniciará este lunes en todos los puestos y centros de Salud del país, en donde también se aplicarán las primeras dosis de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, en los niños mayores de 2 años y en los adolescentes.

“Muchas de las personas que nos encontramos aquí es por el temor a que nos vacunen con la vacuna cubana, entonces muchos vienen a tomar el riesgo para protegerse mejor en esta pandemia”, dijo uno de los jóvenes que ingresó a este país vecino a través de puntos ciegos.

* Cosep confirma a César Zamora como relevo de Michael Healy, encarcelado por Ortega: El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) confirmó esta noche que César Zamora sustituirá temporalmente a Michael Healy y Álvaro Vargas, ambos encarcelados por la dictadura de Daniel Ortega la semana pasada y quienes ocupaban la presidencia y vicepresidencia dentro de la junta directiva, respectivamente.

El ascenso de Zamora ha generado en la opinión pública suspicacias debido a que por años este fue un defensor de la alianza que por más de 10 años mantuvo el Cosep con el régimen de Daniel Ortega, que ahora mantiene encarcelado también a José Adán Aguerri, quien fue el enlace entre ambos bandos.

Fuentes: Artículo 66, Confidencial, La Prensa

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar