Día 1,111 - 2 de Mayo 2021

Día 1,111 - 2 de Mayo 2021

* Régimen de Nicaragua niega prueba de COVID-19 a la defensora Yonarqui Martínez: La abogada Yonarqui Martínez, defensora de presos políticos, denunció que autoridades de salud pública de Nicaragua le negaron el examen del COVID-19, a pesar de presentar síntomas asociados al virus.

La situación ocurrió en el hospital Fernando Vélez Paiz, Managua, detalló la abogada Wendy Flores, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, organización que da seguimiento al caso.

Yonarqui padece de hipertensión crónica y sobrepreso, lo que la califica dentro de la población en riesgo con derecho, incluso, a la vacuna contra el virus; y entre el sábado y este domingo, su salud continúa desmejorando.

* FSLN reveló sus siete candidatos a magistrados electorales para mantener control del CSE: Orteguismo reelegirá en el cargo al presidente del CSE Lumberto Campbell y a la magistrada Mayra Salinas, y agregan a otros cinco leales a Ortega

Desde que el dictamen de la Comisión Especial de Asuntos Electorales fue entregado en la primera Secretaría de la Asamblea, el pasado 29 de abril, fue manejado con mucho sigilo. Tres días después el documento fue publicado, cuando solo faltan dos días para que sea discutido en el plenario.

El doctor José Pallais, de la Coalición Nacional, estima que el hecho que el régimen de Daniel Ortega haya nominado exactamente a siete ciudadanos para magistrados del CSE “es porque está considerando preservar el control absoluto” en ese poder del Estado.

* Le disparan a hombre desde carro en marcha en Managua; pistolero lo remata en la acera: Juan José Pérez Dávila, de 50 años, fue asesinado de al menos cuatro impactos de bala la noche del sábado último en la calle principal del barrio 31 de Diciembre, en el Distrito Seis de Managua.

El cadáver del hombre, de oficio soldador y habitante del barrio Jorge Salazar, fue identificado por sus familiares en el Instituto de Medicina Legal (IML), aseguró una fuente vinculada a las investigaciones.

El crimen fue ejecutado al menos por dos hombres que se desplazaban en un vehículo color plateado, cuyo número de placa ha sido proporcionado a las autoridades del Distrito Seis de Policía.

Pérez Dávila fue rematado a sangre fría por el pistolero, quien les disparó tres veces cuando estaba en el suelo, relató una persona que presenció el crimen, pero que por razones obvias pidió no ser identificada.

Fuentes: Artículo 66, Confidencial, LA PRENSA

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar