COVID-19: La experiencia de Nicaragua en el manejo de la pandemia. Parte I

COVID-19: La experiencia de Nicaragua en el manejo de la pandemia. Parte I
La ciudadanía de Nicaragua: entre la dictadura y una emergencia sanitaria.

COVID-19: La experiencia de Nicaragua en el manejo de la pandemia. Parte I

A pesar de que el COVID-19 se fue propagando por todo el mundo a partir de su descubrimiento y que los países afectados fueron tomando medidas (tales como campañas de prevención, aislamiento social, inversión en el sistema de salud, cierre de fronteras, entre otras), destinando recursos de todo tipo y enfrentando la crisis que el virus ha provocado, el Gobierno de Nicaragua hizo caso omiso.

El gobierno se dedicó a promover el turismo, realizó actividades masivas con participación de sus simpatizantes, minimizó el impacto del Coronavirus a través de medios de comunicación oficialistas y trabajadores del Estado, se negó a cerrar fronteras o decretar alertas hacia la población. Recién, el 18 de marzo de 2020, la vicepresidenta de la república anunció el primer caso confirmado de COVID-19 en Nicaragua; dos días después, el 20 de marzo de 2020, se confirmó un segundo caso positivo, una persona que falleció el 26 de marzo de 2020; otros dos casos fueron anunciados el 27 de marzo de 2020; y un quinto caso que fue confirmado el 31 de marzo, al mismo tiempo que el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que el primer caso había sido dado de alta completamente recuperado.

Descargar Informe5.72mb

Por favor suscríbete para descargar el informe

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar