Día 345 (28 de Marzo)

 In

Huyeron de Nicaragua por la represión del régimen orteguista. En Costa Rica viven hacinados, a veces comen, otras veces no. Este es el relato de los exiliados. Atender el aspecto humanitario que es con las casas de refugio y el social con asesoría legal para tramitar el carnet provisional de refugio y como es un poco tardado hablamos con las autoridades de Migración de Costa Rica, articulado con la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos”, explica Canelo.

Según la certificación del INE, publicada en La Gaceta del 25 de marzo, desde inicio de este mes (marzo) la energía eléctrica subió uno por ciento. En menos de tres meses el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) aplicó dos aumentos a la tarifa eléctrica en los diferentes sectores. Aunque estos podrían ser descritos como leves, se suman a otras alzas que han sufrido los consumidores, como los combustibles y los productos de la canasta básica que fueron gravados con la reciente reforma a la Ley de Concertación Tributaria.

La juez Fátima Rosales suspendió una audiencia de acumulación de causas contra la líder estudiantil Amaya Coppens, estudiante de quinto año de Medicina de la UNAN-León. Centenares de reos políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo sufren en un limbo jurídico, pues sus juicios han sido suspendidos, pero ellos siguen detenidos, después que el régimen mandó a suspender las audiencias desde el 26 de febrero, un día antes que iniciara el Diálogo Nacional entre la Alianza Cívica y el orteguismo.