Día 222 (26 de Noviembre)

 In

El régimen orteguista, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), expulsó este lunes de Nicaragua a la activista y defensora de los derechos de la mujer Ana Quirós.

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, lamentó el domingo el acoso, agresiones y amenazas que sufren periodistas independientes por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Monseñor Silvio Fonseca: “El imperio del mal gobierna Nicaragua”. Señala a la Policía Orteguista de estar ligada a crímenes y al Ejército de ser cómplice de “tanta sangre derramada”.

Los castigos crueles y torturas psicológicas contra los presos políticos, procesados por oponerse contra el régimen de Daniel Ortega, no se detienen en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicada en Tipitapa, denuncian reos a través de sus familiares y abogados.

Asesinato de la médica brasileña sigue impune tras cuatro meses de su muerte. El caso de Rayneia Gabrelle Da Costa Lima Rocha sigue en la impunidad, pues a la fecha se desconoce la sentencia y el paradero de su asesino.

La Policía de Nicaragua presentó hoy a cuatro manifestantes de León, a quienes acusó de diversos delitos, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos y presos en protestas contra el Gobierno.