Presxs Políticxs - Observatorio de Derechos Humanos Nicaragua
Alexander Pérez
Nombre: Alexander del Socorro Pérez
Edad: 35
Origen: Rivas, Rivas
Ubicación: Casa por Cárcel
Estado: Procesado
Acusado de: Incendio, asalto, posesión ilegal de armas de fuego, daños a la propiedad y exposición de personal al peligro, en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense

Alexander Pérez, de 35 años, es un ex policía y abogado, que participó constantemente en las manifestaciones que realizaban los autoconvocados de Rivas, para protestar en contra del presidente Daniel Ortega. Fue detenido en horas de medio día del 4 de octubre, cuando caminaba por el costado suroeste del mercado de Rivas. En dicho lugar Pérez, fue apresado por oficiales de la policía que se movilizaban en una camioneta Hilux gris sin placa, y comerciantes del lugar que presenciaron los hechos le informaron inmediatamente a su esposa, Lesbia Rosales Novoa, quien inútilmente trató de impedir que se lo llevaran a las celdas de Auxilio Judicial Nacional conocida como El Chipote.

Es conocido como “Xander Montiel” y era el principal dirigente de los autoconvocados de Rivas, fue presentado por la Policía Orteguista, como una de las personas que el pasado 30 de mayo, dirigió y participó en la quema de las instalaciones de una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (Caruna), ubicada en Managua.

En una nota de presa publicada en la página web de “Visión Policial”, se detalla que Pérez, estaba al frente de tranques y causó daños en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense.
Sin embargo, Lesbia Rosales, esposa de Alexander, asegura que los delitos que se imputan a su esposo son totalmente falsos, y que es una víctima más de la represión Orteguista.

Fuente Team ADNIC | Comité de Presos Políticos