Día 1,684 (26 de noviembre del 2022)

Día 1,684 (26 de noviembre del 2022)

Policía orteguista secuestra a Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Navarrete

En una nueva ola de persecución y detenciones arbitrarias en contra de opositores, la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo detuvo en en horas de la mañana del viernes, 25 de noviembre, a Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Enrique Navarrete Blandón, así lo confirmaron a Artículo 66 fuente familiares.

Margine Blandón, madre del reo de conciencia, informó que la detención ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana en la casa de Rodrigo Navarrete, ubicada en Loma Linda, Managua.

Denunció que los uniformados allanaron la vivienda. «Dejaron todo desordenado», relataron. Otras fuentes señalaron que los policías llegaron preguntando por supuestas armas de fuego, sin embargo no encontraron nada, solo se llevaron unos celulares.

Según los familiares, Navarrete, de 56 años, está actualmente recluido en la estación III de la Policía, ubicada en Altagracia, Managua. Se desconocen los motivos de la detención.

Policía arresta a Gisselle y Walkiria Ortega, tía y sobrina, respectivamente
 

Gisselle y Walkiria Ortega, tía y sobrina, respectivamente, fueron arrestadas por la Policía Nacional este jueves 24 de noviembre. La primera de estas, llamada popularmente “La Taylor”, fue detenida en 2018 por participar en las protestas ciudadanas de ese año y desde entonces sufría asedio policial.

Según dijeron algunos familiares al medio 100% Noticias, en la mañana se llevaron a Gisselle y por la tarde volvieron por Walkiria, quien es dueña de la empresa de impresión de serigrafía Ortega´s Multiservicios.

“Lo que se sabe es que Walkiria le mandó unos sticker a Guiselle, alusivos a Nicaragua. No hay nada de acusación, es realmente otro abuso de poder. Ellas no han hecho nada malo para ser tratadas inhumanamente, detenidas arbitrariamente”, comentó uno de los familiares.

Policía detiene a Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Navarrete

Se conoce además que los uniformados allanaron la vivienda durante dos horas, en busca supuestamente de “armas” y ocuparon celulares.

“La policía revisó la casa, lo detuvieron ayer a las 5:00 am, preguntaban por armas y no hay armas”, indicaron familiares al medio.

Navarrete es retirado del Ejército de Nicaragua y tiene problemas auditivos, cardiovasculares e hipertensión. Es integrante de la Organización de Víctimas de Abril (OVA).

Fuente: Artículo 66, Confidencial, La Prensa

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar