Día 1,109 - 30 de Abril 2021

Día 1,109 - 30 de Abril 2021

* Colegios se pasan a modalidad virtual durante las próximas dos semanas por el Covid-19: El Colegio Centro América informó que se moverá a la modalidad de clases en línea durante las próximas dos semanas, pero este no es el único centro que ha tomado esa decisión.

Ese colegio ya había suspendido las clases presenciales de un grupo de cuarto grado, porque uno de los estudiantes tuvo contacto con un familiar que resultó positivo a la prueba del Covid-19.

Similar medida tomó este mismo viernes el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, de Matagalpa, el cual publicó un comunicado en su página de Facebook, en el que informa que suspenderá desde el 3 de mayo sus clases presenciales y se pasará a la modalidad virtual durante dos semanas.

La fecha de regreso de los estudiantes de ese colegio a las aulas será el 17 de mayo, según el comunicado.

Por otro lado, el Instituto Pedagógico La Salle, de Managua, comunicó el jueves a padres y madres de familia que desde el 3 de mayo estarán en modalidad a distancia, por medio de videoconferencias. «Si la situación sociosanitaria lo permite, regresamos a la bimodalidad el 24 de mayo con los grupos respectivos…», refiere el comunicado de ese colegio.

Otros colegios han tomado la misma medida, ya sea por precaución ante la posible expansión del Covid-19 en el país, o porque han tenido casos de estudiantes con contacto con personas que se han contagiado.

* Ley Renacer que amplía causas para sancionar a orteguistas llega al Congreso de Estados Unidos: La iniciativa “Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (Renacer, por sus siglas en inglés) —que promete más presión para que el régimen de Daniel Ortega permita elecciones “libres y democráticas”— fue introducida este viernes ante el Congreso de Estados Unidos, como una propuesta bipartidista de demócratas y republicanos.

Renacer, según la nota de prensa publicada en la página web del congresista Albio Sires, vendría a exigir sanciones específicas para lograr avances en las elecciones previstas para noviembre de 2021; coordinar sanciones con Canadá y la Unión Europea; reforzar las excepciones humanitarias y de derechos humanos para los préstamos de instituciones financieras internacionales; y ampliar los mecanismos de supervisión sobre los préstamos de las instituciones financieras internacionales.

* Régimen de Ortega celebrará la «pascua» de Tomás Borge: Según la vocera del régimen este 30 de mayo se estará celebrando «La pascua de Tomás», algo inédito dentro de las diferentes conmemoraciones que hace la pareja presidencial de las efemérides de los que ellos consideran personajes destacados de su historia revolucionaria.

La Pascua puede celebrarse entre los días 22 de marzo y 25 de abril. Y el día en que esta cae es importante para calcular también las fechas de otras fiestas religiosas, como el Pentecostés y la Ascensión.

Obviamente la celebración de la cual anuncia la señora Murillo no coincide con ninguna fecha religiosa porque el 30 de abril ya finalizó según la tradición las fiestas de pascuas.

En ese entonces el diario El País de España público que «la primera dama, en la práctica jefa de Gabinete y vocera del Gobierno de Daniel Ortega no dejaba de llorar mientras informaba de los preparativos para las exequias de Borge» , y detallaba la larga vida del político, que murió a los 82 años tras una convalecencia después de haber sido operado por una afección pulmonar.

Fuentes: LA PRENSA, Confidencial, Artículo 66

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre nuestra política de privacidad aquí

¿Antes de irte, te gustaría suscribirte?

Cerrar